Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoMerck desarrolla píldora anticovid "molnupiravir"

Merck desarrolla píldora anticovid “molnupiravir”

La farmacéutica Merck dijo el viernes que su píldora experimental para personas enfermas de covid-19 redujo a la mitad las hospitalizaciones y muertes.

Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics dijeron que los primeros resultados mostraron que los pacientes que recibieron el medicamento, molnupiravir, dentro de los cinco días de los síntomas del covid-19 tuvieron aproximadamente la mitad de la tasa de hospitalización y muerte que aquellos que recibieron una pastilla ficticia.

Según la agencia The Associated Press reseña que el estudio siguió a 775 adultos con covid-19 leve a moderado que se consideraban de alto riesgo de enfermedad grave debido a problemas de salud como obesidad, diabetes o enfermedades cardíacas. Los resultados no han sido revisados ​​por expertos externos, el procedimiento habitual para examinar nuevas investigaciones médicas.

La farmacéutica solo estudió su fármaco en personas que no estaban vacunadas. Pero los reguladores de la FDA pueden considerar la posibilidad de autorizarlo para un uso más amplio en pacientes vacunados que presentan síntomas graves de covid-19.

Los ejecutivos de la compañía dijeron que planean enviar los datos a la FDA en los próximos días.

El gobierno de EE. UU. Se ha comprometido a comprar suficientes píldoras para tratar a 1,7 millones de personas, asumiendo que la FDA autoriza el medicamento. Merck dijo que puede producir píldoras para 10 millones de pacientes antes de fin de año y tiene contratos con gobiernos de todo el mundo. La empresa no ha anunciado precios.

Varias otras compañías, incluidas Pfizer y Roche, están estudiando medicamentos similares y podrían informar resultados en las próximas semanas y meses.