Merkel calificó de surrealistas efectos de inundaciones alemanas

Foto Archivo

La canciller federal alemana, Angela Merkel, calificó hoy de surrealistas los estragos causados por las inundaciones de los últimos días y confirmó versiones sobre una ayuda directa de 300 millones de euros para los damnificados.

Prensa Latina reseña que la catástrofe natural demuestra la urgencia de imprimirle ‘ambición y rapidez’ a la lucha contra el cambio climático en el orbe, consideró Merkel al visitar la pequeña localidad de Schuld, donde casi la totalidad de más de sus 600 habitantes perdieron sus viviendas.

Desde este lugar nos hacemos una imagen real de lo ocurrido en medio de un panorama surrealista y fantasmagórico, comentó la canciller federal, citada por Deutsche Welle, al visitar la región de Renania Palatinado.

Necesitamos una reflexión para determinar cómo debemos actuar ante este tipo de fenómenos y avanzar hacia una neutralidad climática, declaró la dirigente germana.

Merkel prometió que el próximo día 21 una reunión del Consejo de Ministros determinará una respaldo millonario urgente y sin burocracia para las regiones más afectadas por las inundaciones que ya dejaron un saldo de 156 fallecidos en esta nación.

Schuld se convirtió en símbolo de la demostración de la severidad de los daños causados por la crecida en el valle del río Ahr, afluente del Rin, aunque las afectaciones también se extienden a Renania del Norte-Westfalia, Sajonia y Baviera.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com