Mexicanos llegan a las urnas este domingo para elecciones legislativas

Los mexicanos llegan a las urnas este domingo para participar en las elecciones legislativa tras una campaña violenta y en medio de la pandemia del coronavirus, cuyo impacto ha causado la muerte de  más de 200.000 personas, tal como lo destacó la agencia internacional de noticias AFP.

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la ceremonia cívica de honores a la bandera con motivo del inicio del Proceso Electoral Federal 2020-2021, jornada catalogada como la » más grande y más complejo de la historia del país, donde se renovará el poder público de más de 20 mil cargos».

En la explanada del INE, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los actores políticos y sociales a que respeten las reglas del juego democrático, los tiempos del cómputo y los resultados de la Jornada Electoral.

Convocó a la sociedad en general a que denuncie cualquier delito electoral. “Hago un llamado para que cada elector acuda a su casilla, ejerza libremente su voto y que voten en libertad con plena conciencia de que cada sufragio tiene exactamente el mismo peso en la integración de los poderes públicos”.

Los invitó a que se pongan el cubrebocas y vayan a votar con la seguridad de que en todas las casillas se seguirán los estrictos protocolos de seguridad avalados por todas las instancias sanitarias.

En presencia de consejeras, consejeros, representantes de partidos políticos y del Poder Legislativo, así como del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), convocó a los actores políticos, militantes y simpatizantes de cada fuerza política “a que respeten las reglas del juego democrático, a que no enrarezcan la Jornada Electoral con noticias falsas y desinformación”.

Lorenzo Córdova recordó a medios de comunicación y empresas demoscópicas que es ilegal difundir resultados de encuestas y sondeos antes de las 18:00 horas.

En beneficio de la gobernabilidad y de la paz pública, el Consejero Presidente pidió a contendientes, legisladores, empresarios, medios de comunicación y a la sociedad en general a ser respetuosos y tener confianza en el INE.

“Tengan la seguridad de que hoy habrá rangos de votación emitidos puntualmente por las autoridades electorales para las 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados en torno a las 11 de la noche a partir de los Conteos Rápidos que realizará la autoridad electoral”, afirmó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com