InicioMundoMéxico pone fin a la emergencia sanitaria del covid-19

México pone fin a la emergencia sanitaria del covid-19

El país alcanzó altos niveles de inmunidad. Autoridades sanitarias próximamente anunciarán medidas de bioseguridad a largo plazo

El Gobierno de México, presidido por Andrés Manuel López Obrador, puso fin de la emergencia sanitaria generada por el covid-19 desde el 2020.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del país azteca, Hugo López-Gatell Ramírez.

“El presidente ha firmado un decreto que pone fin a la vigencia del decreto del 23 de mayo de marzo de 2020, en el que se estableció la situación de emergencia sanitaria asociada a Covid-19”, aseguró López-Gatell, durante la conferencia de prensa matutina del mandatario López Obrador, reseñó Telesur.

México alcanzó, como el resto de las naciones, altos niveles de inmunidad y existe una tendencia decreciente en cuanto a las consecuencias de la epidemia, como casos de hospitalizaciones o defunciones asociadas a la enfermedad.

Sin embargo, el subsecretario de Salud señaló que próximamente anunciarán las medidas de bioseguridad a largo plazo, ya que el “virus permanecerá presente, aunque con menos afectaciones”.

“Permanecerá con nosotros por siempre, con altos y bajos, seguramente predominando en la temporada fría del año”, afirmó López-Gatell Ramírez.

De acuerdo con el último informe técnico del covid-19 de la Secretaría mexicana de Salud, hasta el pasado martes en el país contrajeron el virus 7.587.643 personas, mientras que 333.913 fallecieron.

OMS declara fin de la pandemia

Este anuncio del Gobierno de México fue informado días después de que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declarara el fin de la emergencia sanitaria mundial por la covid-19, durante una rueda de prensa.

“Durante más de un año, la pandemia ha tenido una tendencia a la baja, con un aumento de la inmunidad de la población a partir de la vacunación y la infección, una disminución de la mortalidad y una disminución de la presión sobre los sistemas de salud. Esta tendencia ha permitido que la mayoría de los países vuelvan a la vida como la conocíamos antes”, afirmó Adhanom, el pasado viernes.

Desde el inicio de la pandemia y hasta el pasado 3 de mayo, se confirmaron un total de 765.222.932 casos y 6.921.614 decesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí