InicioMundoMéxico recibe a la Cumbre de los Trabajadores

México recibe a la Cumbre de los Trabajadores

En la Cumbre de los Trabajadores, se debatirán los efectos de las sanciones impuestas por EEUU

A partir de este viernes, México acogerá la Cumbre de los Trabajadores de las Américas, un foro que reunirá a la clase obrera y movimientos sociales del continente, con el objetivo de rechazar la exclusión en la IX Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo hasta hoy en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos (EE.UU.).

La cumbre se llevará a cabo en Tijuana, México.

«Nuestro objetivo estratégico es combatir la violencia aplicada a nuestro pueblo, en particular por el imperialismo estadounidense y canadiense. Asistimos a un proceso de recolonización de nuestros pueblos, expresado en el crecimiento desproporcionado del racismo, la pobreza, el desempleo y la precariedad laboral, el deterioro ambiental de los territorios, la violencia de género y cultural, y la criminalización de la migración», refiere el portal oficial de la Cumbre de los Trabajadores.

En la Cumbre de los Trabajadores, que culminará el domingo 12 de junio; se debatirá la creciente pobreza; desempleo e inseguridad laboral; la violencia contra sindicalistas y activistas sociales; violencia de género, diversidad sexual y cultural; el racismo estructural y la violencia contra los pueblos indígenas.

El rechazo al bloqueo impuesto por EE.UU. contra Cuba y Venezuela también será tema central en la Cumbre de los Trabajadores.

Esta conferencia es organizada por trabajadores de México, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Honduras y Estados Unidos.

México alberga el evento popular, posterior a la realización de la Cumbre de los Pueblos, quienes se movilizaron por Los Ángeles, para rechazar la exclusión de estos tres países del evento diplomático.

Por Venezuela participarán la Federación Bolivariana de Trabajadores del Transporte – Sectores Afines y Conexos (FBTTT), La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (FENTRASEP), Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos (FUNDALATIN) , Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), La Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista (PCOA).

Deja un comentario