México supera los 200.000 muertos por covid-19

Este jueves, México superó los 200.000 fallecidos por covid-19.  Con 126 millones de habitantes, es el tercer país más enlutado por la pandemia en números absolutos después de Estados Unidos y Brasil¡, reportó AFP.

“Imaginé que iba a ser peor de lo que estaban suponiendo (…), pero resultó mucho más letal”, dijo a la AFP Alejandro Macías, epidemiólogo que en 2009 dirigió la estrategia contra el virus H1N1, sobre los optimistas pronósticos iniciales del gobierno mexicano.

México suma nueve semanas con cifras a la baja lo que no disipa el temor a una nueva ola de contagios. 

Contra unos números en constante aumento sigue luchando Brasil, que registró el jueves por primera vez más de 100.000 contagios de coronavirus en 24 horas, en un nuevo y siniestro récord de una pandemia que ya mató a más de 300.000 personas en el país.

El balance no para de crecer desde febrero, debido entre otros factores al escaso respeto de las recomendaciones de aislamiento social y al surgimiento de una variante local del virus, denominada P1, considerada mucho más contagiosa y que ha puesto en jaque a Sudamérica.

Varios países, entre ellos Uruguay, Venezuela, Perú y Paraguay, han atribuido oficialmente la fuerte escalada de contagios a la ferocidad de esta variante y muchos han optado por endurecer sus restricciones.

Ser el país líder en vacunación de América Latina tampoco le ha valido un respiro a Chile, donde los casos de covid-19 aumentaron un 36% en las últimas dos semanas y el gobierno decidió confinar a partir de este jueves a más del 80% de los 19 millones de habitantes del país.

La buena noticia de estos días llega de Cuba, donde se empezó a probar en 150.000 trabajadores de salud la vacuna contra el coronavirus producida en la isla, que es la primera concebida y desarrollada en América Latina. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com