InicioMundoMilei enfrenta segundo paro docente para exigir mejoras salariales

Milei enfrenta segundo paro docente para exigir mejoras salariales

En las inmediaciones del Congreso de la Nación la Policía de la Ciudad aplicó el protocolo antipiquetes

El gobierno de Javier Milei se enfrenta este jueves a su segundo paro docente, gremio que exige mejoras salariales, así como para rechazar la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

El paro fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y no solo se ha estado cumpliendo en las escuelas, sino también en las universidades públicas del país. 

De acuerdo a medios locales, los trabajadores docentes piden la restitución del FONID; la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados y el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.

Paro docente cuenta con apoyo de sindicatos

La protesta cuenta con la adhesión del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb).

En un comunicado —publicado en su cuenta en la red social X—, la Ctera enfatizó que en Buenos Aires, además, se espera una gran movilización hasta el Congreso Nacional.

Esto, para sumarse a la marcha que fue convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTEA)

“En la Ciudad de Buenos Aires CTERA participará de la marcha de la CTA al Congreso de la Nación, en defensa de las jubilaciones y contra el ajuste a la movilidad jubilatoria”, refiere el comunicado.

No obstante, según el portal Ambito Financiero de Argentina; en las inmediaciones del Congreso de la Nación, la Policía de la Ciudad aplicó el protocolo antipiquetes dispuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Este piquete arrinconó a los docentes y reprimió con gas lacrimógeno a los manifestantes.

Por otra parte, se conoció que el gremio docente participará -además- en la marcha que se realiza este jueves con motivo de un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril de 2007.

También están previstas movilizaciones en diferentes ciudades del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí