InicioMundoMinisterio del Interior de Rusia declara en búsqueda de Zelenski

Ministerio del Interior de Rusia declara en búsqueda de Zelenski

La búsqueda, que se extiende a otras autoridades de Ucrania, es por infringir un artículo del código penal

El Ministerio del Interior de Rusia anunció este sábado el inicio de búsqueda del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski.

Según la base de datos —citada por Sputnik—, se detalla que el operativo de búsqueda es por infringir un artículo del código penal, no obstante, no se menciona el artículo al que se hace alusión.

Además de este operativo, el Ministerio de Interior declaró la búsqueda del expresidente de Ucrania Petró Poroshenko, también por violar el código penal.

Igualmente el Ministerio del Interior ruso anunció la búsqueda del comandante de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, Alexandr Pavliuk, nacido el 20 de agosto de 1970.

La búsqueda se extiende también al exministro interino de Defensa de Ucrania y actual rector de la Universidad de Defensa ucraniana, Mijaíl Koval.

Koval ejerció como ministro interino de Defensa de Ucrania de marzo a julio de 2014, entre 2015 y 2021 trabajó como primer secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania. Desde agosto de 2022 fue nombrado rector de la Universidad Nacional de Defensa.

Según el portal ruso, a finales de mayo del año pasado el Ministerio del Interior de Rusia emitió una orden de busca y captura contra los exministros de Defensa ucranianos Gueletéi (julio-octubre de 2014) y Stepán Poltorak (2014-2019)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí