InicioMundoMoscú acusa a EEUU de permitir envío de estadounidenses a Ucrania

Moscú acusa a EEUU de permitir envío de estadounidenses a Ucrania

Señala que la Embajada de Ucrania en Washington recluta gringos para combatir en territorio ucraniano

EEUU permite que la Embajada de Ucrania en Washington reclute a estadounidenses para participar en operaciones de combate en territorio ucraniano, señaló este jueves la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, reseñan agencias.

Para la funcionaria, este hecho demuestra que Estados Unidos quiere alimentar el conflicto con el objetivo de provocar una derrota a Rusia.

«Evaluamos la connivencia que muestran las autoridades de EEUU ante tal actividad como una nueva prueba de que Washington no está interesado en la solución de la crisis ucraniana y aspira a nutrir ese conflicto, deseando infligir una derrota estratégica a Rusia», dijo la diplomática.

Zajárova recordó que las actividades de la Embajada ucraniana contradicen la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

Datos de medios

La portavoz de la Cancillería rusa adujo datos de unos medios extranjeros, según los cuales desde el inicio de la operación especial rusa en Ucrania cerca de 20.000 estadounidenses expresaron el deseo de ayudar a Kiev y que la misión diplomática ucraniana registró oficialmente más de 6.000 solicitudes.

«Exigimos que la parte estadounidense ponga fin a esa actividad de la Embajada ucraniana, que crea una amenaza directa para la vida y la seguridad de los ciudadanos de EEUU, contradice su estatus diplomático y puede tener graves e impredecibles consecuencias internacionales», advirtió Zajárova en su comentario.

Más de seis mil 800 mercenarios extranjeros

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Ígor Konashénkov, en declaraciones efectuadas en abril, el Gobierno ucraniano reclutó a seis mil 824 mercenarios de 63 países desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania.

En declaraciones suministradas en el mes de abril, precisó que mil 717, proceden de Polonia; mil 500 son de Estados Unidos, Canadá y Rumanía; de Reino Unido y Georgia, 300 por cada uno; mientras de las zonas de la República Árabe Siria controladas por Turquía llegaron a Ucrania 193.

Operación especial en Ucrania

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzó una operación militar especial en Ucrania, para proteger a las personas «que han estado sufriendo abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años».

Después de esta decisión, Estados Unidos y sus aliados anunciaron la introducción de amplias sanciones contra Rusia y aumentaron las entregas de armas a Kiev.

FUENTESputnik

Deja un comentario