Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoMovimientos sociales de Argentina presentan la UTEP

Movimientos sociales de Argentina presentan la UTEP

Movimientos sociales de Argentina presentaron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), espacio que representará a aquellas personas excluidas del sistema y que se define como aliado del Gobierno del presidente Alberto Fernández, quien tomó posesión del cargo el pasado 10 de diciembre.

El Mandatario argentino celebró la creación del sindicato, que calificó de “un acto de unidad”, de acuerdo con un video que transmitió la UTEP durante el congreso que realizaron para presentarse.

“En esta etapa hay un Estado que los reconoce como actores de la sociedad. Ahora el desafío es que lo haga la comunidad toda, porque la Argentina que hay que construir es con ustedes”, resaltó el presidente Fernández.

La Utep es considerada como “un nuevo capítulo para la historia de la clase trabajadora”, ya que implica la unificación de las personerías de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Darío Santillán, reseña Telesur.

La secretaría de este nuevo sindicato la tendrá Esteban “Gringo” Castro, quien ya concertó una agenda con el ministro de Desarrollo Social de ese país.

Destacaron que apoyan al Gobierno de Fernández y reivindican el derecho “a la movilización, aun frente a un gobierno popular, cuando las demandas sociales no sean satisfechas”.

Además, entre sus principales objetivos se encuentran acceder al salario social complementario, la cobertura de salud, la protección familiar y los aportes jubilatorios, así como la unidad entre los trabajadores.

“El sindicato tiene el desafío de poner a las mujeres como protagonistas, somos miles y miles las que sostenemos las tareas de cuidado, educativas, de organización, de formación, pero además queremos estar en los lugares de representación y de decisión y poner en pie un sindicato igualitario que sea ejemplo a tomar para el resto del movimiento obrero organizado”, señaló la activista del Frente Popular Darío Santillán, Dina Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí