InicioMundoMovimientos sociales se movilizan por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia

Movimientos sociales se movilizan por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia

Miembros de movimientos sociales, federaciones cocaleras y autoridades se movilizan en Cochabamba, Bolivia, a propósito de la celebración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia y los 14 años de la  Revolución Democrática y Cultural.

A través de Telesur se han divulgado reportes que dan cuenta de la movilización popular, convocada por el vicepresidente de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, refiere Prensa Latina.

Con banderas y pancartas los bolivianos además reiteran su apoyo a los nuevos candidatos del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca para las elecciones presidenciales en Bolivia a realizarse el próximo 3 de mayo, informa Telesur en el Twitter.

Más temprano, el líder indígena boliviano, Evo Morales, en el Twitter honró el catorce aniversario de la Revolución Democrática y Cultural y el Día del Estado Plurinacional y exaltó el ímpetu del pueblo de la nación del altiplano en su decidida lucha por retomar sus conquistas frente a la instalación de un gobierno de facto.

“Hoy celebramos 14 años de nuestra Revolución Democrática y Cultural, y el Día del Estado Plurinacional. Somos la fuerza incontenible de un pueblo que ha decidido nunca más retroceder. Hemos demostrado que otra Bolivia es posible, una Patria digna y soberana”, es el mensaje publicado por Morales en la red social.

Este 22 de enero se recuerda cuando el mismo día pero en 2006, Evo Morales tomó posesión de la Presidencia de Bolivia con lo cual se dio inicio a la primera fase de la revolución indígena del siglo XXI.

Actualmente se encuentra en condición de asilado en Buenos Aries, Argentina, en protección de su vida a raíz del golpe de Estado perpetrado en noviembre pasado en Bolivia y por lo cual se vio obligado a renunciar a su cargo como Presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí