InicioMundoMuere de manera repentina en prisión político opositor ruso Alexéi Navalni

Muere de manera repentina en prisión político opositor ruso Alexéi Navalni

Navalni falleció este viernes mientras realizaba actividades de rutina, informó el servicio penitenciario de Rusia

El político de oposición ruso Alexéi Navalni falleció de manera repentina en prisión este viernes 16 de febrero, informó el servicio penitenciario del gigante euroasiático.

El comunicado del servicio penitenciario, replicado por la agencia Sputnik, detalla que Navalni se sintió mal después de un paseo, perdiendo casi inmediatamente el conocimiento. Las autoridades tomaron todas las acciones de atención necesarias pero no obtuvieron resultados.

Autoridades rusas realizan la autopsia pertinente para determinar la causa de la muerte. En este sentido, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, en su canal de Telegram, cuestionó la actitud de occidente que, sin esperar por los análisis forenses ya pretende acusar al gobierno de Rusia.

“Aún no hay examen forense, pero las conclusiones de Occidente ya están listas”, agregó la vocera.

Navalny, quien cumplía una condena de 19 años por cargos de extremismo, fue trasladado en diciembre de 2023 desde una cárcel en Vladimir, en el centro de Rusia, a una colonia penal de “régimen especial” — el nivel de seguridad más alto en el sistema penitenciario ruso — por encima de Círculo Polar Ártico.

fuenteSputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí