InicioMundoMueren 60 migrantes en naufragio en Italia

Mueren 60 migrantes en naufragio en Italia

Rescataron a 80 personas de las más de 200 que iban a bordo

Al menos 60 migrantes que viajaban desde Türkiye, murieron en un naufragio ocurrido este domingo frente a las costas de la región de Calabria en Italia, informó el Centro de Coordinación de Rescate (CCR).

Un portavoz del centro de rescate, indicó que han logrado rescatar a 80 sobrevivientes de los 250 migrantes que según se presume se encontraban a bordo de la embarcación. Los mismos explicaron que el motor que empujaba a la embarcación explotó en horas de la noche, causando decenas de heridos así como daños al barco, refiere la Agencia EFE.

El vocero del CCR, precisó que unas 21 personas fueron hospitalizadas con lesiones, mientras uno de los migrantes se encuentra gravemente herido. Los cadáveres de varios niños, uno de ellos un recién nacido y 12 menores de edad, fueron encontrados en la mañana de ayer entre los restos humanos dispersos en varios kilómetros de la turística playa de Steccato, en esa provincia, refiere Prensa Latina.

Según información preliminar, la embarcación de 20 metros de eslora, transportaba a ciudadanos de Irán, Afganistán y Pakistán.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, expresó en una nota oficial su dolor por el naufragio, “una tragedia más del Mediterráneo que no puede dejar indiferente a nadie”, y pidió un fuerte compromiso de la comunidad internacional para eliminar las causas profundas de los flujos de migrantes”, dijo.

Mattarella se dirigió a la Unión Europea (UE), para que “asuma finalmente la responsabilidad concreta de gobernar el fenómeno migratorio para alejarlo de los traficantes de seres humanos, involucrándose directamente en las políticas
migratorias”.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí