InicioCoronavirusMujeres noruegas reportan aumento de pechos tras vacuna de Pfizer

Mujeres noruegas reportan aumento de pechos tras vacuna de Pfizer

Un grupo de mujeres en Noruega ha reportado que tras colocarse la vacuna de Pfizer contra el covid-19, han notado aumento en los senos.

La información se hizo viral luego de que una tiktoker llamada Emma, de 17 años, lo publicó en las redes sociales asegurando que sus senos se acrecentaron notablemente 15 días después de vacunarse con dicho fármaco. «Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador de una talla más grande», dijo, tras lo cual recibió en los comentarios muchas historias similares por parte de otras mujeres.

Partiendo de ese comentario, muchas mujeres comezaron a apoyarla asegurando que también pasaron por este proceso, así lo asegura RT.

Expertos consultados señalan que tales efectos pueden tener una causa completamente natural. Según el doctor Heinrich Bachmann, entrevistado por la corporación pública noruega NRK, el eventual crecimiento de los senos es solo aparente y se produce por la inflamación temporal de los ganglios linfáticos, reacción que dura unas semanas.

«Aproximadamente el 10 % de las mujeres que reciben la vacuna tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados. Esto hace que los senos sean impulsados un poco hacia adelante y parezcan más grandes», aclaró Steinar Madsen, un especialista de la Agencia Noruega de Medicinas.