Multilateralismo es el camino correcto para enfrentar desafíos

El canciller chino, Wang Yi: Foto: Xinhua

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, enfatizó este sábado adherirse al multilateralismo y mejorar la gobernanza global.

Wang dijo que desde el brote de la pandemia del covid-19, la realidad ha demostrado reiteradamente que la sociedad humana es una comunidad de destino, informó Xinhua.

Dijo que China cree que promover la consulta y la cooperación por beneficios compartidos es el principio básico, que salvaguardar la ley y el orden internacionales es una piedra angular importante, que adherirse a la apertura y la integración es la dirección correcta y que abrazar la visión de una comunidad de destino es el único camino.

China continuará abogando por la paz, el desarrollo, la cooperación y los resultados de ganar-ganar y participará activamente en la cooperación internacional contra la pandemia, indicó.

El país está acelerando la construcción de un nuevo patrón de desarrollo de “circulación dual” que tiene al mercado doméstico como el pilar con los mercados doméstico e internacionales reforzándose entre ellos, lo que inyectará un nuevo ímpetu tanto a la economía china como a la economía global, indicó.

Wang Yi hizo las declaraciones al hablar en la reunión del Consejo Asesor Global de la Escuela de Políticas Públicas y Gestión de la Universidad Tsinghua en Beijing.

En ese sentido, Yi reiteró la búsqueda para profundizar la cooperación en tiempos de incertidumbre, reseño el canal de noticias chino, CGTN.

Enlaces patrocinados