Multitudinaria protesta en Londres contra restricciones por covid-19

Decenas de miles de personas se tomaron hoy las calles de esta capital en protesta contra las restricciones aún vigentes por la Covid-19 y los presuntos planes del gobierno de emitir los llamados pasaportes de vacunación.

Ninguno de los manifestantes que partieron de Hyde Park y recorrieron todo el centro de la ciudad antes de regresar al punto de partida, usó mascarillas ni guardó distanciamiento social, en abierto desafío a las reglas y al llamado de la Policía a evitar las aglomeraciones, constató Prensa Latina.

Aunque en la mayoría de las pancartas se leían frases como ‘No a los pasaportes de vacunación’, ‘Esto es una tiranía’ y otras exigían el levantamiento total de la cuarentena, algunos aprovecharon la protesta para demandar el encarcelamiento del príncipe Andrés o llamar la atención sobre el tráfico de personas.

Todo gira alrededor de la libertad, explicó a Prensa Latina uno de los participantes en la multitudinaria marcha.

El manifestante, que prefirió mantener su anonimato, consideró una contradicción que la vacunación contra la Covid-19 sea voluntaria, y al mismo tiempo se hable de que habrá que mostrar un certificado de vacunación para asistir a eventos deportivos y culturales.

A diferencia de protestas anteriores contra la cuarentena, la manifestación de este sábado se desarrolló de forma pacífica, y según informó la Policía Metropolitana hasta el momento solo dos personas fueron arrestadas por alterar el orden público.

El gobierno británico inició en marzo el levantamiento gradual de la cuarentena vigente desde enero pasado con el regreso a clases, y desde el 12 de abril se permite que los bares y restaurantes atiendan a los clientes en las terrazas y espacios abiertos.

De acuerdo con la hoja de ruta anunciada, a partir del 17 de mayo podrían autorizarse los viajes de vacaciones al exterior, mientras que para el 21 de junio se podrían eliminar todas las medidas de distanciamiento social, siempre y cuando los asesores científicos consideren que es seguro hacerlo. / Prensa Latina.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com