Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoNetanyahu desafía a EEUU: "Si tenemos que estar solos, lo estaremos"

Netanyahu desafía a EEUU: “Si tenemos que estar solos, lo estaremos”

En su empeño de seguir adelante con la cuestionada invasión a Gaza, el premier israelí se va asilando rápidamente.

“Si tenemos que estar solos, lo estaremos”, reiteró este jueves el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un mensaje velado al mandatario estadounidense Joe Biden, quien ayer amenazó con cortar las ayudas para armamento ofensivo si Israel acomete una operación militar a gran escala en Rafah.

“Estamos en vísperas del Día de la Independencia. En la Guerra de Independencia, hace 76 años, éramos pocos contra muchos. No teníamos armas, había un embargo de armas a Israel, pero con la grandeza del espíritu, la valentía y la unidad entre nosotros. Ganamos”, arengó hoy el primer ministro.

Israel celebrará el próximo 14 de mayo el Día de la Independencia, que conmemora la creación del Estado de Israel en 1948, lo que los palestinos denominan la Nakba (desastre en árabe), luego del despojo arbitrario por parte de las potencias imperialistas, de sus tierras ancestrales

“Hoy somos mucho más fuertes. Estamos decididos y unidos para derrotar a nuestro enemigo y a quienes buscan nuestras almas. Si tenemos que estar solos, lo estaremos solos. Lucharemos con uñas y dientes (…) Venceremos juntos”, subrayó Netanyahu en un videomensaje difundido en sus canales.

Aunque no lo menciona directamente, el mensaje de Netanyahu -cinco días antes del Día de la Independencia- responde a las declaraciones del miércoles de Biden, quien en una entrevista en CNN aseveró que si las tropas israelíes invaden Rafah, EE.UU. dejará de enviar armamento ofensivo como artillería y bombas para cazas, aunque continuará suministrando material defensivo para el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, en línea con su compromiso con la defensa de Israel.

Israel comenzó el lunes la operación en Rafah, aunque insiste en que se trata de redadas selectivas en la parte este de esa ciudad, en el extremo meridional de la Franja y donde viven unos 1,5 millones de desplazados, más de la mitad de la población gazatí.

Cómo ha quedado en evidencia, ninguna de las promesas hechas por Israel relacionadas con el respeto a los derechos humanos de los palestinos, ha sido cumplida.

80 mil gazatíes han dejado Rafah

Más de 80 mil palestinos abandonaron Rafah desde el inicio de la ofensiva israelí en esa gobernación el lunes, aseguró hoy la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Tras las órdenes de las Fuerzas de Defensa para que la población abandonara el este de Rafah, los habitantes huyen en vehículos, camiones, motos y carros tirados por burros, advirtió este jueves la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinso (Unrwa).

Solamente el miércoles, cerca de 47 mil 500 gazatíes abandonaron su refugio en la gobernación, agregó al respecto esa entidad.

Algunas familias se acercaron a los refugios de la Agencia en Tel Sultan y Al Mawasi en el oeste, precisó además la Unrwa.

La ONU estima que la mayoría de los desarraigados por las órdenes de evacuación habían sido desplazados de otras áreas de Gaza hasta Rafah, donde se refugiaba la mitad de la población del enclave de 2,3 millones de habitantes.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí