InicioMundoNeutralizaron a presunto responsable de atentado terrorista en Bruselas

Neutralizaron a presunto responsable de atentado terrorista en Bruselas

El sospechoso del atentado fue interceptado a primera hora de la mañana en un café de la plaza Eugène Verboekhoven en Schaarbeek, Bélgica

Autoridades de Bélgica neutralizaron al presunto responsable de un atentado perpetrado este lunes en la ciudad de Bruselas, el cual dejó dos fallecidos y un herido de gravedad.

En una rueda de prensa divulgada por Telesur, el primer ministro belga, Alexander De Croo, confirmó que el indiciado en este caso es Abdesalem L., de origen tunecino y que estaba ilegalmente en Bélgica.

El político ofreció la “inquebrantable solidaridad” de su Gobierno de coalición “frente a este odio ciego”. “Juntos lucharemos contra el terrorismo con una determinación aún mayor”, aseguró.

La fiscalía de ese país informó que el sospechoso fue interceptado a primera hora de la mañana en un café de la plaza Eugène Verboekhoven en Schaarbeek. Además, informaron que le fue encontrada un arma similar a la utilizada este lunes en el atentado.

Este lunes un individuo abrió fuego pasadas las 19:00, hora local, contra varias personas en las inmediaciones de la plaza de Sainctelette.

Según las autoridades, el responsable huyó de la escena del crimen. Mientras videos registran a un individuo, que se considera el mismo, que dijo actuar a nombre del Estado Islámico en venganza contra Suecia, reclamo que en la prensa se vincula con la quema del Corán en Estocolmo y otras ciudades de ese país escandinavo.

El ataque provocó la interrupción, después del descanso, del partido en el estadio Rey Balduino de Bruselas entre Bélgica y Suecia por el grupo F de la eliminatoria para la Eurocopa de fútbol Alemania-2024.

Ante estos hechos, fue decretado en suelo belga el máximo nivel de alerta por terrorismo, que posteriormente quedó efectivo solo para la región de Bruselas-Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí