InicioMundoNevada en EEUU bloquea vehículos por casi 20 horas

Nevada en EEUU bloquea vehículos por casi 20 horas

Decenas de vehículos quedaron bloqueados este martes por la mañana en una autopista de Estados Unidos debido a una nevada que obligó a algunos de ellos a permanecer casi 20 horas dentro de sus carros, reseñan agencias.

Un tramo de 86 kilómetros de la autopista I-95, que conduce a la capital, Washington, tuvo que ser cerrado y las autoridades intentan despejar los carriles obstruidos por troncos de árboles, camiones inmovilizados, hielo y nieve.

«Muchos viajeros han estado bloqueados durante mucho tiempo en la autopista I-95 durante las últimas 24 horas», declaró este martes un representante del departamento del Transporte de Virginia en un comunicado, en el que asegura que la situación «no tiene precedentes».

El senador demócrata por Virginia Tim Kaine, fue uno de los conductores que quedaron varados en el lugar.

«Comencé mi trayecto (hacia Washington), que normalmente me toma dos horas. Diecinueve horas después todavía estoy lejos del Capitolio», tuiteó este martes por la mañana con una foto de su carro bloqueado detrás de tres camiones.

«Sean prudentes, todos», afirmó el exgobernador de Virginia.

«Todos los habitantes de Virginia deben seguir evitando la I-95», tuiteó el actual gobernador de este estado, Ralph Northam, quien asegura que sus equipos trabajaron «toda la noche» y continúan intentando despejar la vía.

Las autoridades tratan asimismo de abrir refugios con calefacción para los automovilistas, reseñó la agencia de noticias AFP.

La tormenta que azotó la región el lunes dejó un manto de nieve de unos 20 centímetros y paralizó Washington.

El propio presidente Joe Biden estuvo bloqueado media hora en el avión Air Force One.

Casi 272.000 hogares seguían sin electricidad este martes en Virginia, y decenas de miles más en el vecino estado de Maryland, según el sitio especializado Power Outage.