Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoNicaragua se adhirió al proceso que adelanta la CIJ contra Israel por...

Nicaragua se adhirió al proceso que adelanta la CIJ contra Israel por genocidio

El país centroamericano anunció el mes pasado su deseo de sumarse al recurso impulsado en diciembre por Sudáfrica.

Nicaragua se unió al caso que Sudáfrica presentó contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el genocidio que mantiene contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

De acuerdo con una nota de la agencia Almayadeen, la decisión de Managua de unirse a este caso fue anunciado por la CIJ, quien recordó que el país centroamericano informó el mes pasado su deseo de sumarse al recurso impulsado en diciembre por Sudáfrica y que sentó a “Tel Aviv” ante el banquillo de los acusados por violar la Convención para la Prevención de Genocidios firmada en 1948 por su campaña militar en Gaza, desencadenada desde el pasado 7 de octubre.

El gobierno de Daniel Ortega afirmó que su decisión deriva del carácter universal tanto de la condena del genocidio como de la cooperación necesaria “para liberar a la humanidad de tan odiosa lacra”, declaró el tribunal en un comunicado.

Hace dos semanas, los jueces del CIJ dictaron una serie de medidas de emergencia y afirmaron que el régimen israelí debe evitar actos genocidas en su guerra con Hamás, pero no le exigieron el pedir el fin de los combates.

En su propia petición, Nicaragua instó a los jueces a reconocer que “Tel Aviv” incumple todas sus obligaciones en virtud de la Convención sobre el Genocidio y a exigirle que cese los actos o medidas que acaben con la vida de miles de palestinos.

El proceso para decidir si la entidad ocupante infringió realmente la convención con su campaña militar probablemente tardará aún meses, sino años.

Es importante recordar que Sudáfrica, de nuevo, se convirtió en protagonista de un hecho histórico, al encabezar el enjuiciamiento contra el régimen de Benjamín Netanyahu, denunciándolo a finales de diciembre por “actos genocidas”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí