Nivel de ocupación en salas de terapia intensiva bate récord en Brasil

La nación suramericana es epicentro mundial de la pandemia

El nivel de ocupación en unidades de terapia intensiva (UTI) en Brasil llegó a un récord de más del 90 por ciento en 21 de las 26 capitales regionales del país, lo cual muestra el gran impacto de la enfermedad del nuevo coronavirus en el sistema sanitario brasileño.

Según un informe divulgado hoy miércoles por el diario “Folha de Sao Paulo”, se trata del mayor nivel de ocupación de las salas de terapia intensiva en Brasil desde la llegada de la pandemia el 26 de febrero de 2020, reseñó Xinhua.

El total de capitales con su sistema sanitario ocupado en al menos el 90 por ciento podría ser superior, ya que en la capital Brasilia, al ser parte del Distrito Federal, los datos se computan globalmente en toda la región.

En la actualidad, el 97,7 por ciento de las UTI del Distrito Federal están ocupadas.

Cuatro capitales (Belo Horizonte, Campo Grande, Río Branco y Porto Velho) están al 100 por ciento de su capacidad en las UCI, mientras que apenas dos capitales tienen una tasa inferior al 80 por ciento: Manaos (77 por ciento) y Boa Vista (48 por ciento).

Por estados, Mato Grosso do Sul (centro-oeste) es el único con su sistema de UTI colapsado (106 por ciento, es decir, hay pacientes esperando por camas).

Sólo siete estados tienen una ocupación de las UCI inferior al 90 por ciento. Las cifras muestran la situación que vive Brasil actualmente, con una segunda ola de la covid-19 que ha aumentado el número de muertes y casos y ha colapsado el sistema sanitario en la mayor parte del país.

Brasil es, detrás de Estados Unidos, el segundo país con más muertes y contagios de la covid-19, con 340.776 fallecidos y 13.193.205 casos positivos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>