InicioMundoNoboa pierde en 2 de las preguntas del referendo

Noboa pierde en 2 de las preguntas del referendo

Según sondeo ecuatorianos rechazaron permitir los arbitrajes internacionales y flexibilizar la contratación laboral por horas

Un sondeo efectuado a boca de urna arrojó que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, perdió dos de las 11 preguntas que formulara durante el referendo efectuado en ese país este domingo.

Según las consultas efectuadas por la empresa Infinity Estrategas, citada por la agencia de noticias EFE, las interrogantes en las cuales salió derrotado el mandatario fueron las referidas a permitir los arbitrajes internacionales en cualquier jurisdicción, con 59,44% de votos en contra y 40,56% a favor.

La otra fue la de flexibilizar la contratación laboral por horas, que obtuvo un rechazo todavía mayor, de 65,91% en contra y 34,09% a favor.

Ambas fueron previamente severamente cuestionadas por distintos sectores

Asesinan a director de cárcel durante el proceso

El director de la cárcel El Rodeo, en la provincia de Manabí, fue asesinado este domingo en medio de la violencia que sacude a Ecuador, a pesar de estar en plena celebración un referendo con énfasis en la seguridad convocado por el presidente Daniel Noboa.

El funcionario, identificado como Damián Parrales, recibió varios disparos en la cabeza en el cantón Jipijapa, cuando se encontraba almorzando junto con su esposa y otros familiares.

Parrales, quien apenas había asumido su cargo el pasado martes, fue víctima de sicarios que se desplazaban en una motocicleta, ingresaron al local y sin cruzar palabras le propinaron varios tiros, según reportaron medios locales.

En los últimos días también asesinaron a dos alcaldes

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí