InicioMundoNoboa toma posesión en Ecuador con enormes desafíos por delante

Noboa toma posesión en Ecuador con enormes desafíos por delante

El empresario gobernará por el período que le restaba a Lasso tras su salida anticipada.

El empresario Daniel Noboa Azín asumió este jueves la presidencia de Ecuador tras ganar en el balotaje de las elecciones anticipadas, celebrado el pasado 15 de octubre, para un mandato de solo 18 meses, con el que terminará el período de gobierno que comenzó Guillermo Lasso en 2021.

“La tarea es dura y difícil, y los días son pocos, manos a la obra y a trabajar. ¡Viva el Ecuador!”, dijo Noboa en su primer discurso como mandatario, en el acto celebrado en la sede de la Asamblea Nacional del país suramericano, en Quito.

Sin embargo, el flamante jefe de Estado manifestó que “más allá de todos los retos” que tiene, cree “en el Ecuador, en el cambio y en su futuro”. “Le he puesto el corazón a esta campaña y a todo lo que he hecho en mi vida, lo mismo haré siendo su presidente”, agregó.

Noboa, de 35 años (cumple 36 el 30 de noviembre), se convierte en el mandatario electo más joven de su país, después de Juan José Flores, el primer gobernante de la República, en 1830, que asumió el cargo antes de cumplir los 30 años.

“Muchos creen que la juventud es sinónimo de ingenuidad, para mí, es sinónimo de fuerza. Fuerza para vencer los retos que se nos imponen, porque eso es lo que el Ecuador necesita”, comentó en su discurso en el Parlamento.

Política sin revanchas

Noboa achacó el éxito de su candidatura en las elecciones, cuando pocos pensaban que tenía posibilidades de ganar, a “la fuerza de la juventud”, a que es una persona con “una visión renovada” y que no puede ser encasillado “en viejos paradigmas políticos o ideológicos”, así como a una “necesidad de cambio”.

“Simplemente, la realidad de estos resultados se impone. No podemos seguir repitiendo las mismas políticas del pasado esperando tener un resultado distinto; por eso, los ciudadanos votaron por un nuevo Ecuador”, enfatizó.

Asimismo, explicó que el resultado de la elección lleva a algunas reflexiones importantes. “Aquellos que ven la política como una realidad de extremos y revanchas no tendrán el respaldo popular”, mencionó.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí