Noruega, Túnez y China exigen cese inmediato de violencia en Palestina

Noruega, Túnez y China exigieron este domingo ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) un inmediato cese de hostilidades frente a la escalada del conflicto palestino-israelí, informó la agencia de noticias Xinhua. 

Esos países solicitaron un debate abierto este domingo sobre el conflicto armado.

La embajadora de Noruega ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Mona Juul, leyó una declaración conjunta de los tres países luego de la reunión de de este domingo del Consejo de Seguridad.

En el comunicado, los tres países expresaron profunda preocupación por la situación en Gaza y el creciente número de víctimas civiles y solicitaron un inmediato fin de las hostilidades, pleno respeto del derecho internacional, incluidos el derecho humanitario internacional y la protección de civiles, especialmente de niños, dice la declaración conjunta.

“Exigimos un inmediato cese de todo acto de violencia, provocación, incitación, destrucción y planes de desalojo. Además, expresamos preocupación por las tensiones y la violencia en Jerusalén Oriental, especialmente en los sitios sagrados y los alrededores, incluyendo en la mezquita de Al-Aqsa, y exhortamos al ejercicio de máximo autocontrol y (pedimos) respeto del status quo histórico de los sitios sagrados”, añadió.

Los tres países instaron tanto a Israel como a los palestinos a trabajar para reducir con apremio las tensiones y acabar con la violencia. Reiteraron su apoyo a una solución de dos Estados negociada de acuerdo con las resoluciones pertinentes de la ONU y el derecho internacional y pidieron intensificar y acelerar los esfuerzos diplomáticos y el apoyo hacia este objetivo.

El debate abierto de este domingo fue el primer evento público del Consejo de Seguridad para discutir el conflicto palestino israelí desde la escalada.

Con anterioridad, los tres países lograron impulsar dos rondas de consultas a puertas cerradas del Consejo de Seguridad, añadió Xinhua.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>