Nueva jornada de protestas en Bogotá dentro del Paro Nacional (+Fotos)

Cientos de manifestantes se toman las calles durante una nueva jornada de movilizaciones dentro del Paro Nacional contra la violencia policial y contra las políticas del Gobierno de Iván Duque hoy, en Medellín y Bogotá (Colombia).

«Presente, presente, fuera el presidente», corean miles de colombianos en las calles de las principales ciudades del país, a las que salieron este miércoles en la decimoquinta jornada de paro nacional convocada por centrales obreras y sindicatos después de que su primera reunión del lunes pasado con el Gobierno terminara sin acuerdo.

Manifestantes se reunieron en la céntrica Plaza de Bolívar de la capital colombiana, Bogotá, uno de los tradicionales puntos de encuentro de las protestas, durante una nueva jornada de movilizaciones en el marco del Paro Nacional que completa dos semanas hoy.

La minga presente

Centenares de indígenas salieron este miércoles de Cali, principal ciudad del suroeste de Colombia y epicentro de las protestas contra el Gobierno, en una colorida caravana que recorrió varios puntos de las manifestaciones donde fueron aplaudidos y vitoreados por las personas que estaban allí.

Durante la tercera jornada de paro nacional, los indígenas se despidieron de una ciudad a la que llegaron hace más de 10 días para apoyar las protestas que hay desde el 28 de abril y donde se han vivido momentos de tensión y han sufrido ataques como los del domingo pasado.

Entonces, supuestos civiles armados dispararon contra la minga -como se conoce a las protestas de estas comunidades- en el sur de la ciudad e hirieron a ocho guardias indígenas, mientras la Policía alega que habían recibido reportes de robos y saqueos por parte de los indígenas./EFE

Caravana de la minga indígena /EFE
« 1 de 9 »

Con información y fotos de EFE

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>