Nueva masacre en Colombia deja cuatro muertos

Tres hombres y una mujer fueron asesinados en una nueva masacre en Colombia, así lo confirmó este miércoles el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

De acuerdo con la entidad defensora de los derechos humanos, se trata de la matanza número 86 perpetrada en esta nación suramericana en la que va de 2021, refiere Prensa Latina

El hecho tuvo lugar en las zonas conocidas como Bodega India y Vereda Cartucho, en el departamento del Guaviare, y hasta el momento de su informe sobre el caso aún no se reconocían la identidad de las víctimas.

Una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo señala que en esa área rural los grupos armados irregulares aumentaron su expansión lo que implica incremento de las restricciones a la movilidad de la población, desplazamiento forzado, amenazas, extorsiones y desapariciones.

En esta nación son constantes, y parece una escalofriante rutina el asesinato de líderes sociales, ambientalistas, exguerrilleros en reincorporación así como la ocurrencia de masacres sin que se conozca el resultado del esclarecimiento de este tipo de hechos.

Durante el año 2020 fueron perpetradas 91 masacres en Colombia que dejaron 381 víctimas, cifras que han aumentado del 207 en adelante, segun cifras recogidas por INdepaz y otras instancias.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, puntualiza que en 2017 hubo 12 masacres con 49 víctimas; en 2018 fueron 27, con 105 víctimas; en 2019 fueron 35, con 113; y 91 en 2020 con saldo de 381 muertos, dentro de los cuales hay menores de edad y mujeres.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>