Nueva protesta racial deja 24 detenidos en Kentucky, EEUU

Foto: AP/John Minchillo

Al menos 24 personas fueron detenidos durante las protestas raciales en la ciudad de Louisville, Kentucky tras el fallo judicial en el caso del asesinato de la afroamericana Breonna Taylor a manos de agentes policiales.

Manifestantes levantaron los puños y gritaron: “¡Las vidas de los negros importan!”. Otros se inclinaron por las letras, flores y carteles agrupados en una plaza del centro de Louisville. Todos dijeron su nombre: Breonna Taylor, refiere AP.

La gente consternada de que los agentes que dispararon contra la mujer negra en su apartamento durante una redada antidroga en marzo pasado no fueran acusados ​​de su muerte, prometieron persistir en su lucha por la justicia. La gran pregunta para una ciudad destrozada por la muerte de Taylor y el problema más amplio del racismo en Estados Unidos era cómo avanzar.

Muchos se volvieron a las calles, como lo hicieron en varias ciudades de Estados Unidos, para pedir reformas para combatir la policía racista.

Taylor, una mujer negra que trabajaba en emergencias médicas, recibió varios disparos de agentes blancos después de que el novio de Taylor les disparara, dijeron las autoridades. Dijo que no sabía quién entraba y abrió fuego en defensa propia, hiriendo a un oficial. La policía emitió una orden judicial relacionada con un sospechoso que no vivía allí y no se encontraron drogas en el interior.

El fiscal general del estado, Daniel Cameron, dijo el miércoles que la investigación mostró que los agentes actuaron en defensa propia. Un oficial que ya ha sido despedido fue acusado de disparar contra un apartamento vecino.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>