InicioMundoNuevo ataque de Israel en Gaza deja 53 muertos en las últimas...

Nuevo ataque de Israel en Gaza deja 53 muertos en las últimas 24 horas

La cifra total de asesinatos por parte del Ejército israelí, asciende a 36.200 desde el 7 de octubre.

El número de palestinos asesinados por causa de la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, se elevó a 36.242, según informó el Ministerio de Salud del enclave palestino.

“La ocupación israelí ha dejado 53 mártires y 357 heridos durante las últimas 24 horas”, indicó el Ministerio en un comunicado.

“Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras porque los rescatistas no pueden llegar hasta ellas”, agregó.

Al hacer caso omiso del fallo provisional de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Israel continúa su ataque contra la Franja de Gaza, en el que cerca de 81.777 palestinos han resultado heridos desde el 7 de octubre, según las autoridades de salud palestinas.

Israel lanzó la ofensiva tras un ataque transfronterizo de Hamás, que según Tel Aviv, causó la muerte de cerca de 1.200 personas.

La guerra israelí en Gaza ha desplazado al 85% de la población en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas, mientras que el 60% de la infraestructura del enclave ha sido dañada o destruida, según la ONU.

Israel es acusado de genocidio en la CIJ. Un fallo provisional de enero ordenó a Tel Aviv detener los actos genocidas y tomar medidas para garantizar que se proporcione asistencia humanitaria a los civiles en Gaza.

Sin embargo, las hostilidades han continuado sin cesar y las entregas de ayuda siguen siendo extremadamente insuficientes para hacer frente a la catástrofe humanitaria.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí