Nuevo brote de gripe aviar mantiene en alerta a Europa y Asia

Representantes de la  Organización Mundial de Sanidad Animal, informaron el nuevo registro de varios brotes de gripe aviar en los continentes de Europa y Asia, en las últimas semanas.

La influencia o gripe aviar, es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta tanto a las aves domésticas como a las silvestres. También se han registrado casos de contagios en animales como perros,  cerdos, gatos, tigres, entre otros. El modo más común de contagio es a través de las aves silvestre durante la época de migración.

Asimismo, esta comprobado que esta enfermedad puede ser transmitida en humanos, produciendo conjuntivitis o enfermedad respiratoria leve. Sin embargo, hasta ahora no se han registrado consecuencias letales.

Casos registrados de gripe aviar en el mundo

Según la Organización Mundial de Sanidad Animal, los países que han registrado contagios recientemente son: China, Corea del Sur, Japón y Noruega. Por lo que autoridades de ambos continentes se mantienen en alerta, tomando medidas para frenar los contagios .

Finalmente, la propagación de la enfermedad ha puesto en jaque a la industria avícola mundial, después de que brotes anteriores provocaran el sacrificio de decenas de millones de aves. /Agencias

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>