InicioMundoNuevo tiroteo en EEUU deja un muerto y tres heridos

Nuevo tiroteo en EEUU deja un muerto y tres heridos

La investigación policial señala a un sospechoso desconocido que huyó a pie tras disparar

Una persona murió y tres resultaron heridas la tarde de este miércoles tras un tiroteo ocurrido en Los Ángeles, California (EEUU), informó la Policía.

Sobre las 14:25 hora local, los oficiales de la patrulla respondieron a una llamada por radio sobre un accidente de tráfico en el barrio de Panorama City, en Los Ángeles, y a su llegada, encontraron a varias víctimas con heridas de bala, tuiteó el departamento de policía local, según refirió Xinhua.

El informe de la Policía de Los Angeles explica que en la tarde del 3 de agosto de 2022, oficiales respondieron a una llamada de radio sobre una colisión de tráfico en el área de Tobias Avenue y Parthenia Street. Después de un corto tiempo, la llamada de radio se actualizó a ‘Disparos en ambulancia, víctimas caídas’.

Al llegar, los oficiales descubrieron a cuatro víctimas con múltiples heridas de bala. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles declaró a un hombre muerto en la escena. Dos heridos más fueron trasladados a un hospital y un cuarto hombre herido fue atendido en el sitio.

“Por el momento no se dispone de informaciones sobre sospechosos. Hubo una colisión de tráfico en la escena. Aún no podemos confirmar su relación con el incidente”, añadió el departamento de policía.

Hasta ahora, la investigación, llevada a cabo por la Oficina de Operaciones del Valle, reveló que tres vehículos estuvieron involucrados en la colisión de tránsito, en la zona de Tobias Avenue y Parthenia Street. Un sospechoso desconocido se acercó al grupo y comenzó a dispararles, después de lo cual huyó a pie con rumbo desconocido.

El hombre declarado fallecido en el lugar fue identificado como Jonathan Santillano, de 37 años.

Cifras alarmantes en EEUU

De acuerdo con datos de la fundación Archivo de Violencia Armada (Gun Violence Archive, GVA por sus siglas en inglés), desde 2019 hay más de un tiroteo masivo diario en Estados Unidos. 

El más recordado, por dejar 19 niños muertos, fue la masacre de Texas, el tiroteo masivo número 213 en EEUU en 2022.

A pesar del aumento de la violencia en ese país, la producción de armas de fuego se ha triplicado en las últimas dos décadas, según un informe publicado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí