InicioMundoNuevo tiroteo en EEUU dejó nueve heridos entre ellos cuatro niños

Nuevo tiroteo en EEUU dejó nueve heridos entre ellos cuatro niños

En mayo se registraron 70 tiroteos masivos en EEUU, lo que lo convierte en el mes más letal del año

Este lunes se registró un nuevo tiroteo en Hollywood Beach, Florida, Estados Unidos (EEUU) dejando un saldo de nueve personas heridas, entre ellos cuatro niños.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, los menores se encuentran entre 1 y 17 años, mientras que los adultos (5) son entre 25 y 65 años.

La portavoz de la Policía de esa localidad, Deanna Bettineschi, expresó que la mayoría de las víctimas estaba en condición estable.

Por su parte, el jefe de Policía Chris O’Brien, indicó que cuando comenzó el tiroteo miles de personas estaban en el área, y ante los disparos acudieron decenas de agentes del orden público.

“Es lamentable que tengamos ciudadanos respetuosos de la ley que vienen a nuestras playas y que son interrumpidos por un grupo de delincuentes”, afirmó, citado por Prensa Latina.

De acuerdo con The Gun Violence Archive, este sería el 260 tiroteo en lo que va de año.

Un muerto y cinco heridos en Carolina del Sur por un tiroteo

Por otra parte, se registró un tiroteo cerca de un club nocturno en Charleston, Carolina del Sur, dejando un saldo de una persona fallecidas y otras cinco heridas.

De acuerdo con otro despacho de Prensa Latina, uno de los involucrados en el tiroteo fue encontrado dentro de un vehículo y declarado muerto en el lugar, y otras cinco personas fueron trasladadas a hospitales del área con lesiones que no ponen en peligro la vida, dijo la oficina del alguacil.

Más de 10 tiroteos masivos el fin de semana festivo

The Gun Violence Archive detalló que este fin de semana festivo se registraron aproximadamente 17 tiroteos.

Solo el fin de semana, 16 personas murieron y decenas resultaron heridas debido a tiroteos ocurridos durante el fin de semana en Estados Unidos.

De acuerdo con otro despacho de Prensa Latina, más de ocho personas fallecieron y al menos otras 32 fueron víctimas de lesiones en tiroteos en Chicago durante el fin de semana que precedió al Día de los Caídos, que se conmemora cada último lunes de mayo con el objetivo de homenajear a los soldados estadounidenses muertos en combate.

En Baltimore, Maryland, una discusión entre dos hombres acabó en disparos el pasado viernes, tras lo cual cinco personas resultaron heridas, según confirmaron las autoridades.

También en Mesa, Arizona, la policía apresó a Iren Byers, de 20 años, en relación con múltiples tiroteos que ocurrieron entre el viernes por la tarde y la madrugada del sábado, de acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Policía de dicha localidad.

En el mes de mayo, se registraron 70 tiroteos masivos, siendo el mes más letal del año.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí