InicioMundoNúmero de muertos por sismo en Japón se elevó a 78

Número de muertos por sismo en Japón se elevó a 78

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, informó que 29 personas resultaron gravemente heridas y otras 231 personas sufrieron heridas leves

A 78 se elevó el número de víctimas fatales por los terremotos que sacudieron la prefectura de Ishikawa, en la costa oeste de Japón, indicó el primer ministro nipón, Fumio Kishida.

“Como resultado de los terremotos en la prefectura de Ishikawa el 1 de enero, se confirmó la muerte de 78 personas, seis personas se consideran desaparecidas, 51 personas no pueden ser contactadas, 29 personas resultaron gravemente heridas, otras 231 personas sufrieron heridas leves”, señaló Kishida en declaraciones recogidas por la agencia Sputnik.

El 1 de enero un terremoto de magnitud 7,6 sacudió la península de Noto, en la costa occidental de Japón. Fue el sismo de mayor intensidad desde que comenzaron los registros en 1885, de acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés).

El terremoto se sintió en una amplia zona, desde la prefectura de Aomori, en el noreste de Japón, hasta la región de Kyushu, en el suroeste, obligó a suspender el servicio de trenes bala y dejó sin luz más de 32.000 hogares.

En un principio se emitieron alertas de tsunami para las zonas costeras de cinco prefecturas, pero las olas no alcanzaron la altura que se temía.

80 personas desaparecidas por terremoto en Japón

Tras cuatro días consecutivos de terremotos en Japón, las autoridades regionales informaron que al menos 80 personas siguen desaparecidas en la prefectura de Ishikawa, la más afectada por los desastres naturales, reseñó la agencia TASS.

Los servicios de emergencia, la policía y los soldados de las Fuerzas de Autodefensa de Japón continúan con las labores de búsqueda y rescate en el área afectada. La noche de este miércoles, un hombre de 80 años fue rescatado tras pasar más de dos días atrapado bajo los escombros de su casa.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí