InicioMundoOcho detenidos por ataque a puente de Crimea

Ocho detenidos por ataque a puente de Crimea

Cinco de los detenidos son ciudadanos rusos y tres son ciudadanos ucranianos y armenios

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó este miércoles que ya son ocho las personas detenidas por el ataque al puente de Crimea, que dejó saldo de cuatro personas fallecidas y fuertes daños a la infraestructura.

De acuerdo con la agencia de noticias Sputnik, el informe presentado por el FSB reveló que, de las ocho personas detenidas; cinco son ciudadanos rusos, y tres son ciudadanos entre ucranianos y armenios.

De igual forma, se detalló que el principal organizador del atentado fue el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y personalmente su jefe, Kirill Budánov.

Las investigaciones revelaron que la detonación de los bultos cargados de explosivos, que estaban en el camión manejado por el ciudadano ruso Majír Yusúbov, se produjo sobre el puente a las 06:03 (hora local).

Los explosivos fueron enviados a principios de agosto desde el puerto de Odesa a Bulgaria, como parte de un contrato que había realizado la empresa Translogistik, con sede en Kiev; y Baltex Capital, con sede en Rusia.

Los detenidos responden a los nombres de Mijaíl Tsurkalo (Ucrania), Denis Kovach (Ucrania) y Román Solomko (Ucrania).

También se encuentran detenidos los ciudadanos Sandro Inosaridze (Georgia) y Artur Terchanian (Armenia) .

Falsificación de documentos

Mediante las investigaciones realizadas, se detectó que el cargamento fue registrado en Armenia, entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.

Al parecer, todo estuvo acorde a las normativas de la Unión Económica Euroasiática, no obstante, se falsificaron algunos documentos.

Entre los documentos falsificados se encuentra que se establecía que el remitente del cargamento ya era GU AR GZhi Group (registrado en la ciudad armenia de Alaverdi) y el receptor era la empresa Lider (Moscú).

El 4 de octubre, el camión DAF registrado en Georgia, cruzó la frontera entre este país y Rusia por el puesto fronterizo de Verjni Lars, y ya el 6 de octubre el cargamento fue transportado hasta la base logística de Armavir, en la región rusa de Krasnodar.

Allí, el 7 de octubre, los documentos del cargamento fueron falsificados una vez más con la ayuda de Vladímir Zloba y cinco ciudadanos rusos que ya fueron identificados.

Para ese momento, como remitente del cargamento constaba la empresa TEK-34 (de la ciudad rusa de Uliánovsk) y el recipiente era una empresa ficticia de Crimea.

Las investigaciones continúan, mientras que todos los detenidos serán presentados ante la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí