InicioMundoOMC reconoce a China por cumplir sus compromisos

OMC reconoce a China por cumplir sus compromisos

China ha cumplido plena y efectivamente sus compromisos con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y ha obtenido un amplio reconocimiento de la gran mayoría de los miembros del mecanismo, afirmó hoy jueves el Ministerio de Comercio del país asiático, según reseña Xinhua.

Desde su adhesión a la OMC en 2001, China ha realizado esfuerzos vigorosos para alinearse con las normativas de la OMC, abrir su mercado y regirse por las reglas, detalló Wang Shouwen, viceministro de Comercio de China, en una conferencia de prensa sobre la octava revisión de la política comercial china de la OMC.

China ha recibido el pleno reconocimiento de varios directores generales de la OMC y de la gran mayoría de los miembros de la organización, dijo Wang, quien también es el representante adjunto de Comercio Internacional de China.

El nivel arancelario general de China ha caído del 15,3 por ciento en el momento de su entrada en la OMC al 7,4 por ciento en la actualidad, más bajo que el de todos los miembros en desarrollo y cercano al de los miembros desarrollados, puntualizó.