InicioMundoOMS alerta sobre repunte del covid-19 e insta a usar mascarillas

OMS alerta sobre repunte del covid-19 e insta a usar mascarillas

Considera que debe vacunarse con las dosis recomendadas la población y mantener distanciamiento en caso de sospecharse covid-19

Debido al incremento de enfermedades respiratorias, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó a través de su cuenta en la red social X, que la población proceda al uso de mascarillas, así como con la inmunización aplicándose la vacuna contra el covid-19.

Precisó que “las enfermedades respiratorias causadas por el covid-19, gripe y otros patógenos han aumentado en muchos países durante semanas y se espera que esto continúe después de las últimas vacaciones”.

Asimismo, conmina a que ante cualquier duda las personas se hagan la prueba y busquen la atención necesaria “porque los tratamientos contra el covid-19 pueden prevenir enfermedades graves y la muerte”.

Prosigue subrayando que cada individuo “continúe usando mascarillas, ventilación y distanciamiento” con la finalidad de reducir la exposición a transmitir el virus.

Entre las recomendaciones que da de manera preventiva están la de estar al día con las vacunas contra el covid-19, así como con las antigripales.

También recomienda a los gobiernos “brindar acceso a pruebas, tratamientos y vacunas confiables, especialmente a quienes corren mayor riesgo de sufrir una infección grave”.

También señala que las autoridades sanitarias gubernamentales deben mantener la vigilancia, así como la elaboración de informes para seguir la evolución del virus que produce el covid-19 y de esta manera “proporcionar mensajes claros sobre los riesgos y las medidas para reducir el riesgo para sus poblaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí