OMS considera lenta la vacunación antiCovid-19 en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó hoy de inaceptable la lentitud en que se desarrolla el proceso de vacunación contra la Covid-19 en Europa.

El organismo internacional exhortó a las autoridades responsables a acelerar la aplicación de los fármacos ante el aumento de los casos en el llamado Viejo Continente.

La OMS mostró su preocupación luego de que fueran reportados en una semana con 1,6 millones de nuevos positivos y alrededor de 24 mil muertes a causa de la enfermedad , y alertó sobre el peligro que representa una mayor movilidad y las reuniones durante las fiestas religiosas.

El riesgo también se incrementa también debido a la variante B.1.1.7 del coronavirus, detectada en un primer momento en Reino Unido y que ahora es predominante en la región, precisa el comunicado de la OMS.

Esta cepa –que requiere acciones adicionales para controlarla- es más transmisible y puede aumentar el riesgo de hospitalización.

Henri P. Kluge, director regional de la OMS para Europa, recuerda que las vacunas representan la mejor forma para salir de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, pues no solo funcionan, sino que también son muy eficaces para prevenir infecciones.

‘Sin embargo, el despliegue de estas vacunas es inaceptablemente lento’, sentenció Kluge.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com