InicioCoronavirusOMS exhorta a países europeos a extremar medidas por covid-19

OMS exhorta a países europeos a extremar medidas por covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a los países miembros de la Unión Europea a actuar con extrema precaución antes de levantar progresivamente la cuarentena, con el fin reducir riesgos por la propagación del covid-19.

En conferencia en línea, el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, advirtió que el número de casos de coronavirus continúa incrementándose en el continente, llegando a cerca de un millón de contagios, lo que representa el 50% de la carga global de Covid-19 que suma este jueves 2.099.250 infectados, de acuerdo a datos suministrados por el portal https://www.worldometers.info/coronavirus.

“Los números de casos en toda la región continúan aumentando. En los últimos 10 días, el número de casos reportados en Europa casi se ha duplicado a cerca de 1 millón”, indicó Kluge, reseñan medios internacionales.

En Europa, más de 84 mil personas han fallecido por la pandemia, mientras que en el mundo se han registrado 136.032 fallecidos.

“Las nubes de tormenta de esta pandemia aún pesan sobre la región europea”, subrayó, al tiempo que insistió en la necesidad de que los gobiernos evalúen el momento oportuno para relajar el confinamiento, una vez se controle la transmisión, se minimicen los riesgos y se garantice que el sistema de salud tengan la capacidad para identificar, probar, rastrear y aislar casos.

“Seguimos en el ojo de la tormenta, si no se puede garantizar que se cumplan esos criterios antes de aliviar las restricciones, insto a que se vuelvan a evaluar. No hay una vía rápida para volver a la normalidad”, recalcó Kluge, según reseña AVN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí