InicioCoronavirusOMS pidió priorizar vacunación en grupos de riesgo

OMS pidió priorizar vacunación en grupos de riesgo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos en inmunización consideran que no es urgente vacunar a niños y adolescentes, porque la tasa de casos graves, críticos y fallecimientos en ese grupo es muy baja.

La OMS instó a priorizar a los grupos de riesgo en la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El organismo sanitario destacó que muchos países aún están muy lejos de inmunizar al 40 por ciento de sus poblaciones para finales de 2021, mientras que otros superaron esa cifra y ahora administran dosis de refuerzo y aspiran que la inmunización alcance el 70 por ciento para el 2022.

«Todavía no se ha logrado una alta cobertura en todos los países entre los grupos con mayor riesgo de padecer casos graves», puntualizó la OMS.

Existen contratos para fabricar las dosis restantes, pero es fundamental que esas lleguen a donde más se necesitan, dando prioridad a las personas mayores, los trabajadores sanitarios y otros grupos de riesgo, explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom.

El máximo responsable de la OMS retomó el tema sobre la terrible desigualdad en el acceso a las vacunas, pues los países con recursos altos y medios utilizaron el 75 por ciento de todos las inmunógenos contra la Covid-19 producidas hasta ahora, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Mientas que los países de bajos ingresos recibieron menos de la mitad del 1,0 por ciento de los inmunizadores del mundo, ejemplo de ello es África con menos de 5,0 por ciento de su población vacunada totalmente.