InicioMundoOMS registra un decrecimiento importante de los casos de covid-19

OMS registra un decrecimiento importante de los casos de covid-19

Los casos globales de COVID-19 en la semana transcurrida entre el 6 y el 12 de septiembre fueron 3,9 millones, lo que supone una caída del trece por ciento con respecto a los siete días anteriores, el primer descenso importante registrado en dos meses después del auge de la variante delta.

Según muestran hoy las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de forma también atípica, hubo descensos de casos en todas las regiones del planeta, especialmente en América, con una caída del 17 % en los casos (1,4 millones), en el sur de Asia (-16 %) y en África y Oriente Medio (-15 %), refiere EFE.

En Europa, que tras América es la segunda región con más casos, éstos descendieron un 5 % y la semana pasada fueron de 1,1 millones, mientras que en Asia Oriental la bajada fue del 8 %, con menos de medio millón de casos.

El organismo internacional también reveló que el número de muertes bajó a 62.000, donde el sureste asiático tuvo la menor cantidad de fallecidos en contraposición con el aumento del 7 % en África.

Los números más altos de casos continúan concentrándose en Estados Unidos seguido de Gran Bretaña, India, Irán y Turquía. Asimismo, la variante Delta ya se detectó en 180 países.

Respecto a la campaña de vacunación, la OMS informó que ya se han administrado en el mundo más de 5.700 millones de dosis contra la COVID-19, a un ritmo actual de 33 millones por día, y más del 40 % de la población global ha recibido al menos una; sin embargo este porcentaje no llega al 2 % en países de bajos ingresos, según las cifras de las redes sanitarias.