Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoOMS solicita a países continuar notificando casos de covid-19

OMS solicita a países continuar notificando casos de covid-19

La OMS sigue evaluando el alto riesgo de dicha dolencia para la salud pública mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este miércoles a los países continuar notificando los casos de covid-19, por tratarse de una amenaza para la comunidad internacional.

Pese al fin de la emergencia sanitaria decretada por el descenso de contagios provocados por el virus SARS-CoV-2 hay que seguir informando, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

No hay dudas de que el riesgo de enfermedad grave y muerte por covid-19 es mucho menor, debido al aumento de la inmunidad de la población por vacunación, infección o ambas, pero la OMS sigue evaluando el alto riesgo de dicha dolencia para la salud pública mundial.

«El virus sigue circulando en todos los países, sigue matando y sigue cambiando», sentenció Adhanom .

Ahora la OMS rastrea las diferentes variantes del virus, incluida la EG.5, y pudiera surgir una variante más peligrosa, que podría causar un aumento repentino de casos y muertes, alertó el directivo.

Los países deben seguir trabajando para garantizar un acceso equitativo a vacunas, pruebas y tratamientos seguros, eficaces y de calidad para el covid-19.

Reconocemos que muchas personas y gobiernos consideran que el covid-19 es cosa del pasado, pero la OMS no se olvidará del coronavirus, y nadie debe hacerlo, porque no podemos predecir el futuro, pero si prepararnos para él, concluyó Adhanom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí