OMS: vacunas no evitan totalmente el contagio del covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró a la población que se deben mantener las medidas de cuidado ante el Covid19, pues la vacunación no evita el contagio del coronavirus SARS-CoV-2, refieren agencias.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó que “los fármacos antiCovid-19 existentes no impiden totalmente la transmisión del virus”.

Destacó Adhanom que las vacunas sí salvan vidas, tal como se ha demostrado, pero no derrotan la pandemia.  “Nos preocupa la falsa sensación de seguridad por la idea de que las vacunas acabaron con la pandemia y que los inmunizados no necesitan tomar ninguna otra precaución», manifestó.

Con la llegada de la variante Delta, la capacidad de las vacunas para reducir la propagación de la enfermedad disminuyó a un 40 por ciento, reseño la agencia de noticias Prensa Latina.

El máximo responsable de la OMS reiteró su preocupación por la situación epidemiológica de Europa, epicentro de la pandemia, al tiempo que recomendó a los inmunizados utilizar la mascarilla, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento físico.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>