InicioMundoONU alerta sobre últimos ochos años más cálidos del planeta

ONU alerta sobre últimos ochos años más cálidos del planeta

Desde 1993 se ha duplicado la velocidad a la que aumenta el nivel del mar, ha subido casi 10 mm desde enero de 2020

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) reportó este domingo que los últimos ocho años podrían ser el período más cálido registrado hasta la fecha.

En su informe anual, “Estado del clima mundial en 2022”, el organismo internacional alertó que la temperatura media del planeta se elevó a 1,15 grados; mientras que podría ser superada durante esta misma década, reseña Telesur.

De acuerdo con el secretario general de la ONU, António Guterres, el documento es una crónica del caos climático, un fenómeno que se está produciendo a una velocidad catastrófica, arrasando vidas en todos los continentes.

“El año 2022 será el quinto o sexto más caliente que se conoce, a partir de los registros oficiales, y eso gracias a la influencia inhabitual, por tercer año consecutivo, del fenómeno oceánico La Niña, que provoca un descenso de las temperaturas en algunas regiones del planeta”, añadió el ente.

Añadió además que los glaciares en los Alpes registraron en 2022 una pérdida récord de masa glacial, con una reducción de su espesor de tres a cuatro metros, mucho más que durante el récord precedente de 2003.

Vale recordar además que este 2022 dejó varios episodios meteorológicos como las inundaciones en Pakistán y el sur de África, el huracán Ian que en septiembre pasado causó destrozos en el oeste de Cuba y el sureste de Estados Unidos, y la sequía en Europa, entre otros fenómenos catastróficos.

fuenteTelesur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí