InicioMundoONU condena ataque contra civiles en ciudad rusa de Lisichansk

ONU condena ataque contra civiles en ciudad rusa de Lisichansk

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó el hecho como "un ataque terrorista atroz"

El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, condenó los ataques registrados este fin de semana contra la ciudad rusa de Lisichansk, que dejaron un saldo de 28 muertos, entre ellos una mujer embarazada y un niño de cinco años.

“El secretario general condena todos los ataques contra civiles y contra infraestructura civil, incluyendo el bombardeo en Lisichansk, en el que murieron varios civiles”, dijo el portavoz del secretario de la ONU, Stéphane Dujarric, citado por Sputnik.

En el ataque —perpetrado por las fuerzas ucranianas— también dejó saldo de 10 personas heridas.

De acuerdo con el Comité de Investigación de Rusia, las Fuerzas Armadas de Ucrania habrían utilizado sistema lanzacohetes múltiple Himars, desarrollado en Estados Unidos; para perpetrar el ataque a una panadería de la ciudad rusa.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, por su parte, calificó el hecho como “un ataque terrorista atroz”.

“No se puede llamar de otra manera que un ‘ataque terrorista’. Los continuos ataques a la infraestructura civil, en este caso a una panadería, son un ataque terrorista atroz y el número de víctimas refleja precisamente la monstruosidad de este ataque terrorista”, afirmó, citado por TeleSur.

“Para evitar que se produzcan (ataques terroristas por parte de tropas ucranianas) en el futuro, continúa la operación militar especial”, señaló Peskov.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí