InicioMundoONU condena bombardeo de Ucrania a maternidad en Donetsk

ONU condena bombardeo de Ucrania a maternidad en Donetsk

Cinco personas, entre ellas un niño, fallecieron como consecuencia del ataque de las fuerzas ucranianas a Donetsk, considerado el más intenso desde 2015, debido a que cayeron proyectiles en casi todos los barrios

El bombardeo llevado a cabo el lunes por Fuerzas Armadas ucranianas contra una maternidad en Donetsk es considerado «una clara violación del derecho internacional», recalcó Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Cualquier ataque contra infraestructuras civiles, especialmente instalaciones médicas, es una clara violación del derecho internacional», enfatizó Dujarric, de acuerdo con una nota de Actualidad RT.

El portavoz de la ONU agregó «hemos visto los informes de los medios de comunicación sobre el hospital de maternidad de Donetsk. Esto es muy preocupante».

Ataque

Las Fuerzas Armadas ucranianas perpetraron el lunes un ataque contra una maternidad en Donetsk. Las mujeres ingresadas y el personal del hospital lograron esconderse en el sótano, pero varios médicos optaron por no refugiarse para vigilar a los bebés prematuros, a los que no era posible movilizar.

Información preliminar da cuenta que el ataque contra la maternidad no dejó heridos.

El bombardeo a la maternidad se registró el lunes como parte de un ataque más amplio contra la ciudad de Donetsk, que duró más de dos horas, por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Cabe recordar que Rusia lleva a cabo una operación especial en Ucrania, desde el 24 de febrero, con el fin de prestar ayuda a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, frente a los ataques de Kiev.

Balance del bombardeo

La información refiere que en este nuevo ataque de las fuerzas ucranianas a Donetsk, es considerado el más intenso desde 2015, debido a que cayeron proyectiles en casi todos los barrios, especialmente en estructuras residenciales.

Balance:

  • Cinco civiles perdieron la vida, entre ellas un niño. Otras 33 resultaron heridas.
  • Se vieron afectados varios bloques de viviendas, un hospital, una maternidad, comercios, una estación de servicios de transporte y una planta de ingeniería.
  • Los bombardeos fueron realizados con el sistema de lanzacohetes múltiple BM-21 Grad, así como con proyectiles de artillería de calibre 122 mm y 155 mm. Estos últimos pertenecen a los estándares de las armas utilizadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
  • Durante los ataques se dispararon casi 300 cohetes MLRS [sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple] y proyectiles de artillería.
  • En la República Popular de Donetsk han asegurado que se trata del bombardeo más fuerte que ha vivido la ciudad desde el inicio del conflicto.

2 COMENTARIOS

  1. Díos mío, este ataque además del responsable directo, tiene como coautor a Estados Unidos y a la Otan, pues son ellos los que proveen el armamento a estos asesinos nazistas, los organismos internacionales como la ONU y otros que acusan a Venezuela de violar derechos humanos de su población (Acusaciones falsas por supuesto), como la OEA Y La Oficina para los derechos humanos deberían investigar y condenar a los responsables de está barbarie, contra civiles..

  2. ¿ Y qué va a pasar ? Porque van a justificarlo y muy bien,a favor de la pobrecita «UCrania»,que «cometió un error» en su lucha «liberadora «contra » el malo de Putin».
    Dudo que la «dama de hierro 2 : Ursula von der Layen mencione ese bombardeo y se solidarice con los familiares de las ´victimas de la Rep. Pop. de Donetsk.
    Recuerden ,que el doble rasero siempre está presente.

Deja un comentario