InicioMundoONU decretó emergencia catastrófica en Somalia

ONU decretó emergencia catastrófica en Somalia

El órgano multilateral avizora otros seis años de sequía luego de un lustro sin lluvias, lo que lleva a una desastrosa inseguridad alimentaria

En un comunicado de Naciones Unidas que circuló este miércoles, Somalia está en emergencia catastrófica debido a la sequía que asola su territorio, la más grave de su historia, reseñó Prensa Latina.

“Lo peor está por venir pues tras cinco temporadas de lluvias secas, los pronósticos adelantan que las próximas seis tendrán los mismos resultados negativos”, añade el documento difundido durante una reunión de la Liga Árabe y la ONU en la sede central de la agrupación en El Cairo, la capital de Egipto.

Según el texto del órgano multilateral, los estudios apuntan el desastre que afectará a casi la mitad de la población somalí, el informe está suscrito, en Mogadiscio, por Adam Abdelmoula, representante especial en la Misión de Asistencia a Somalia de la ONU.

El informe destaca que alrededor de 7.800.000 somalíes están damnificados por la sequía, además de casi un 1.300.000 desplazados por la misma situación.

Abdelmoula alertó que Somalia está casi en el fin del camino, el funcionario subrayó que 6.700.000 personas encaran lo que describió como “agudos niveles de inseguridad alimentaria”. Además de las tribulaciones por la ausencia de precipitaciones, Somalia; país del este africano, enfrenta los ataques de movimiento islamista Al Shabab, del Al Qaeda.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí