InicioMundoONU denuncia a Israel de impedir entrada de ayuda humanitaria a Gaza

ONU denuncia a Israel de impedir entrada de ayuda humanitaria a Gaza

La ONU denunció que Israel cerró sus puestos de control en dos carreteras por movimientos de tropas

Las Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció este miércoles a Israel de impedir la entrada de ayuda humanitaria al norte de Gaza, pese las necesidades que se registran en la zona por la escalada del conflicto desde el pasado mes de octubre.

La denuncia la realizó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, quienes advirtieron que las misiones no pudieron llegar a esa porción de la Franja luego de que el ejército israelí cerrara sus puestos de control en dos carreteras debido a los movimientos de tropas; refiere un despacho de Prensa Latina.

Al respecto, Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general, António Guterres; enfatizó que, hasta la fecha, las autoridades israelíes han impedido este mes la entrada de más de un tercio de las misiones de ayuda humanitaria.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se registra, hasta la fecha, un total 890 ataques contra la atención sanitaria en el territorio palestino.

Según esa entidad, 32 de los 36 hospitales de Gaza fueron dañados mientras que en Cisjordania se reportaron 446 ataques a la atención sanitaria.

El equipo de la OMS detectó que los hospitales Complejo Médico Nasser y de Al-Amal y Al-Khair se encuentran fuera de funcionamiento debido a la falta de suministro de oxígeno, agua y servicio eléctrico.

Desde el pasado mes de octubre hasta la fecha, la autoridades sanitarias de Gaza estiman que más 34.000 palestinos han muerto como consecuencia de la ofensiva de Tel Aviv en la Franja, 14.685 de ellos niños y 9.670 mujeres.

En cuanto a los heridos, las autoridades fijan la cifra en 77.000, mientras que siete mil permanecen bajo los escombros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí