InicioMundoONU no descarta crímenes contra la humanidad en Gaza e Israel

ONU no descarta crímenes contra la humanidad en Gaza e Israel

La oficina de DDHH manifestó su preocupación por la aparición de fosas cerca de hospitales bombardeados en Gaza

La portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Ravina Shamdasani, afirmó este martes que se está investigando si en el conflicto Israel-Palestina no se hayan cometido crímenes contra la humanidad, no obstante, no descarta estos hechos.

“Se han cometido muchos crímenes de guerra en Gaza e Israel, llevamos meses hablando de ello. En cuanto a los crímenes contra la humanidad, estamos verificando e investigando si también se han cometido”, declaró la vocera, citada por Sputnik.

Cabe recordar que la ONU lleva a cabo desde febrero una investigación sobre los crímenes de guerra que se han cometido en Gaza, Cisjordania e Israel, tras la escalada del conflicto en la zona, que ha generado el asesinato de más de 34.000 palestinos debido a los ataques constantes de Israel.

En ese momento, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, declaró que Israel había cometido numerosos crímenes de guerra.

Fosas alrededor de hospitales en Gaza

Este martes, la Acnudh manifestó su preocupación por la aparición de fosas comunes alrededor de los hospitales de Gaza donde el Ejército israelí llevó a cabo bombardeos continuos.

Los centros de salud son: el Hospital Nasser de Jan Yunis, en el centro de Gaza, y en el Hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.

“Entre los fallecidos había presuntamente personas mayores, mujeres y heridos, mientras que otros (cuerpos) fueron encontrados atados de manos (…) atados y despojados de sus ropas”, declaró Ravina Shamdasani, portavoz de esa Oficina, citado por el Centro de Noticias de la ONU.

Hasta el momento, solo en el Hospital Nasser se han recuperado 283 cadáveres, 42 de los cuales han sido ya identificados, mientras en el de Al-Shifa se han recuperado 30, de los que se han identificado 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí