InicioMundoONU pide a naciones unir fuerzas contra el genocidio

ONU pide a naciones unir fuerzas contra el genocidio

Este Jueves, el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, realizó un llamado a las naciones del mundo para crear conciencia y estipular nuevas acciones que ayuden a erradicar el genocidio.

Durante un evento virtual organizado en honor al Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención, Guterres indicó que es necesario hacer más para frenar los conflictos violentos, refiere prensa latina.

Indicó que “hoy las confrontaciones duran más y son cada vez más complejas, mientras la impunidad está muy extendida y los derechos humanos y el Estado de Derecho se ignoran y se vulneran diariamente, explicó el Secretario.

Además, aseguró que a pesar de que la ONU tiene la responsabilidad de la prevención del genocidio, para lograrlo es fundamental la participación de las naciones.

Por otro lado, Guterres también destacó el discurso de odio basado en la identidad, la incitación y la discriminación, que continúan extendiéndose en el mundo. Al respecto comentó que es necesario erradicar este tipo de informaciones mediante las redes sociales.

«Los jóvenes, los líderes religiosos y comunitarios, el sector privado y los medios de comunicación, especialmente las plataformas de medios sociales, tienen la responsabilidad de convertirse en defensores de la prevención», concluyó.