ONU recibe garantías por escrito de talibanes en materia humanitaria

Foto Archivo

El movimiento radical Talibán ha otorgado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) compromisos escritos para garantizar la seguridad del trabajo de la misión de la ONU con el fin de recibir ayuda humanitaria, según ha anunciado este lunes el secretario general adjunto de la organización mundial para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, en la conferencia de donantes sobre Afganistán.

“Ayer recibimos el consentimiento por escrito de los talibanes y el compromiso de garantizar la seguridad de la misión de ayuda de la ONU”, refiere Tass.

Griffiths señaló que la gente de Afganistán necesita urgentemente ayuda y que las agencias pertinentes de la organización mundial ya han comenzado a trabajar para aumentar su volumen. “La ONU está aumentando rápidamente la presencia de su personal y la capacidad para satisfacer las necesidades urgentes de asistencia a las personas”, agregó.

El secretario general adjunto también enfatizó que la solución de la comunidad internacional a los problemas políticos en las relaciones con los talibanes no debe afectar el trabajo para ayudar a los residentes necesitados del país. “Las vidas de millones de afganos pacíficos están en juego, por lo que cualquier sanción y medidas antiterroristas de los países miembros de la ONU no deben afectar a las actividades humanitarias imparciales”, indicó.

Este lunes se celebra en Ginebra una conferencia convocada por el secretario general de la organización mundial para recaudar fondos para ayudar a Afganistán. Su objetivo es proporcionar 606 millones de dólares en fondos para los próximos cuatro meses para el trabajo humanitario de la ONU.

Sin embargo, algunos gobiernos han expresado su preocupación y proponen que dicha ayuda sea entregada bajo una serie de condiciones.

Tras la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán, el pasado mes de agosto, los servicios básicos en el país se encuentran al borde del colapso y varias agencias de la ONU sostienen que la ayuda humanitaria permitiría mantener los servicios sanitarios, el suministro de agua potable y las instalaciones médicas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com