InicioEspecialONU saluda instrucción de Petro sobre neutralizar masacres y muertes

ONU saluda instrucción de Petro sobre neutralizar masacres y muertes

Señala que los resultados deben medirse por vidas salvadas y protección y garantía de derechos humanos

Este lunes la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de los Derechos Humanos en Colombia saludó la orden que dio el presidente de ese país, Gustavo Petro, a los mandos militares y policiales para que neutralicen “al máximo la comisión de masacre y muerte de líderes sociales” reportó la Agencia Xinhua.

“Saludamos esta instrucción del presidente Gustavo Petro con relación a masacres y homicidio de líderes y defensores. Los resultados deben medirse por vidas salvadas y protección y garantía de derechos humanos“, escribió la ONU de Derechos Humanos en Colombia en su cuenta en la red social Twitter.

En su mensaje publicado en la red social twitter, el jefe del Estado neogranadino aseguró que “la impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos”.

El presidente Petro dio esa orden dos días después de presentar a la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, quienes aseguró “quedan a disposición de la sociedad colombiana, a disposición de la paz y de los derechos de toda la ciudadanía”, recordó AVN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí